La producción de petróleo canadiense tendrá una tendencia alcista y competirá directamente con otros crudos que se transporten por agua a medida que el mercado aproveche el exceso de capacidad de los oleoductos, dice Naomi Esfahani, asesora principal de MEG Energy.
“Con la puesta en marcha de la (Expansión) Trans Mountain, habrá una cantidad sustancial de petróleo que tendrá acceso a la costa oeste de Canadá”, dijo Esfahani este 24 de enero en la Cumbre de Crudo de Argus Americas que se celebra en Houston.
Esa expansión proporcionará casi el triple de los 300.000 b/d existentes de capacidad de oleoductos entre el estado de Alberta, rica en petróleo, y la costa oeste y proporcionará un viaje mucho más corto a los mercados asiáticos.
“Estos barriles podrán competir con las cargas del primer mes y competir directamente con los crudos con base en la ciudad de Dubái”, dijo Esfahani, a diferencia del retraso actual de dos meses desde que se comercializan en la costa del Golfo de EE. UU. hasta que se consumen en el extranjero. .
Colin Gruending, presidente de oleoductos de líquidos en Enbridge, espera que el oleoducto Trans Mountain Expansion de la competencia esté en línea en algún momento de 2023, pero su compañía está considerando aún más capacidad para la costa del Golfo de EE. UU.
“Vemos otros 200.000 b/d por aquí”, dijo Gruending, y se buscan eficiencias en todo el sistema de Enbridge, incluidos los oleoductos Flanagan South, Seaway y Express.
Canadá tiene una buena cantidad de oleoductos que recorren su territorio y puertos en ambos extremos de su geografía, bien para el océano Pacifico, como para el Atlántico.