Para el exsecretario de la extinta Mesa de la Unidad y abogado, Ramón Guillermo Aveledo, el cronograma del Referendo Revocatorio (RR) dictado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) es una especie de «maniobra que atenta contra el voto y sabotea la posibilidad de que en el país se resuelvan las diferencias entre los ciudadanos por la vía democrática».
En entrevista concedida a Vladimir a la Una, transmitido por Globovisión subrayó que estas decisiones buscan «convencer» a las personas que esta herramienta constitucional «es inútil» y que no resuelve la problemática presente en la nación.
«Este disparo que hizo la mayoría del CNE fue para el Referendo, pero lo que quieren matar es el voto como herramienta e instrumento de los venezolanos, y eso es muy malo»; aseveró Aveledo.
El sábado 22 de enero el ente electoral dio a conocer el cronograma para solicitar la activación del referéndum revocatorio. La actividad consta de apenas 1.200 puntos en todo el territorio nacional y quedó fijada para el miércoles 26 de enero la recolección de firmas en horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 p. m.
Aveledo dejó claro que no comparte la aspiración de activar el RR contra el presidente Nicolás Maduro porque, a su juicio, la oposición venezolana tiene «materias pendientes» por reparar ante un eventual proceso político como el que se aspira, «parece que es lejos el 2024 (…) pero no, la oposición tiene muchas cosas por resolver y debe aprovechar ese tiempo», apuntó.
Recomendó recuperar el contacto y relación con la mayoría de los venezolanos y la redefinición estratégica en el que estén incluidos políticos democráticos, empresarios, sindicalistas, comunicadores, universidades, son dos puntos que, bajo su consideración, se deben recuperar hoy día.
Fuente Globovisión
Foto: Archivo El Informador Venezuela