La directora en funciones para las Américas de Human Rights Watch (HRW), Tamara Taraciuk, rechazó este martes 24-Ene, la medida tomada por la Asamblea Nacional electa en 2020, de aprobar un Proyecto de Ley de Fiscalización, Actualización y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines.
“Grave: Un nuevo intento de restringir el importante y valiente trabajo que hacen las organizaciones de DDHH en Venezuela. Se trata de un esfuerzo burdo para darle apariencia de legalidad a una persecución que lleva años”, escribió en su cuenta en Twitter.
En la jornada, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dijo que
Entre las primeras ONG ilegalizadas mencionadas por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, se encuentran Súmate, Futuro Presente, Lidera, Provea, Instituto Parlamentario Fermín Toro y Más Ciudadanos.
“Es tan burdo que será el propio Ejecutivo el encargado de supervisar, inspeccionar, controlar y sancionar a las ONGs. Podrá disolver de oficio a las organizaciones que, en su criterio, permitan ´actuaciones que atenten contra la estabilidad nacional´, expresó la representante de Human Right Watch