De acuerdo con el portal “La Patilla”, las dos tánganas ocurridas en el juego de la noche de este miércoles 24 de enero en el Estadio Universitario de Caracas, en la continuación de la serie final de la pelota rentada venezolana entre los Tiburones de La Guaira y los Cardenales de Lara, momentos en que, por cierto, se vaciaron las bancas de los dos equipos, han venido a empañar esa final.
La primera de dichas tánganas –aun cuando alguien pudiera decir que fue un “conato” pues sólo hubo intercambio de palabras y uno que otro empujón— ocurrió en el cuarto episodio, cuando Luis Torrens, de lo guaireños, recibió un pelotazo que. al parecer, el bateador consideró intencional, por parte del lanzador “pajarraco”, Rodrigo Benoit, al que ya le había conectado un cuadrangular en el segundo episodio.
Torrens aparentemente le dijo algo al lanzador crepuscular, quien hizo algunos gestos, pero sin señal de desafío.
Ello bastó para que, como se dijo antes, se vaciaran la bancas, pero hasta allí llegó al cosa.
No obstante, el árbitro principal también consideró que el pelotazo había sido intencional, y, de inmediato, expulsó al monticulista de los larenses, lo cual generó una acalorada protesta del manager alado, Henry Blanco, quien, por ello, fue igualmente expulsado del juego.
Luego del pelotazo a Luis Torrens, el encuentro siguió su curso, pero, después, se calentó aún más en la parte baja del octavo episodio, cuando Maikel García puso arriba en la pizarra a los Tiburones de La Guaira con un jonrón de dos carreras.
García se excedió en su celebración mientras corría las bases, y, antes de pisar el plato, ya había sido expulsado por el mismo árbitro principal. .
Sin embargo, la expulsión de García no impidió que, de inmediato, los ánimos se caldearan, al punto de que se vaciaran ambas cuevas y los peloteros de ambos equipos se fueran a los insultos, e incluso a las manos algunos de ellos.
Con seguridad, un instante que empañó la final del béisbol venezolano.
Tras una paralización de alrededor de media hora, el choque se reanudó, al parecer, con algunas expulsiones, pero de esto no se tuvo conocimiento formal.
El duelo finalmente lo ganó La Guaira, 12 carreras por 10.
Es posible, por otra parte, que haya durante este jueves 25 de enero algún pronunciamiento al respecto por parte de la directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Fuente: La Patilla.