El Gobierno de Estados Unidos, a través del subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, hizo pública su preocupación por la escalada de persecución política llevada a cabo por el madurismo contra la oposición.
A través de su cuenta en la red social X, Nichols sostuvo que las acusaciones hechas por el Gobierno de Maduro sobre cinco supuestas conspiraciones para asesinarlo son infundadas y carecen de sentido.
“La hoja de ruta electoral de Barbados exige una cultura de tolerancia y coexistencia política, así como una igualdad de condiciones para todos los partidos políticos. Seguimos presionando por un entorno político más abierto, elecciones presidenciales competitivas y un proceso debido”, escribió el funcionario estadounidense.
Los supuestos complots han desatado una ola de detenciones y persecuciones que van desde tres miembros del partido político Vente Venezuela, hasta una treintena de militares degradados y expulsados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), pasando por sindicalistas, docentes y activistas.
Luego de la concentración a la que convocó este martes 23 de enero en Altamira, la aspirante presidencial por la oposición, María Corina Machado, exigió a la comunidad internacional un papel más protagónico ante la ola de persecución desatada por Maduro y sus acólitos.
“Le decimos a la comunidad internacional que no se pueden lavar las manos, no pueden dejarnos solos en estos momentos. Estas cosas nos dan más urgencia y reacciones para seguir trabajando, pero exigimos que la comunidad internacional reaccione, llame las cosas por su nombre y pase de las palabras a los hechos”, exigió.
Foto: Cortesía