El aeropuerto subteniente Néstor Arias, del estado Yaracuy, activará próximamente la ruta entre San Felipe- Maiquetía-Margarita, informó el gobernador Julio León Heredia, a través de su cuenta oficial en la red social Instagram.
Precisó el mandatario que la empresa encargadas de las operaciones comerciales será Albatros Airlines con una frecuencia de viajes semanales y, por el momento se trasladará 20 pasajeros.
“Una victoria que es posible gracias a la visión de nuestro presidente Nicolás Maduro y al trabajo en conjunto con el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y Bolivariana de Aeropuertos”, expresó Heredia.
El reto actual es mantener la conexión área –publicó- “Debemos procurar esfuerzos junto al sector empresarial en especial quienes laboran en el área de turismo para que junto al pueblo en general la hagamos sustentable en el tiempo”, agregó.
Entretanto, el gobernador de Sucre, Gilberto Pinto en su cuenta de X, informó que se abrirán conexiones con el estado oriental.
“Ya tenemos confirmada la incorporación de la aerolínea Rutacas Airline a nuestro aeropuerto de Cumaná”, escribió aunque no indicó cuándo iniciarán las operaciones.
Es pertinente mencionar que a principios de 2024, el ministro de Turismo, Alí Padrón resaltó que se abrieron 73 rutas en 19 estados del país y este año prevén la apertura de 100 más así como otros destinos, según reseña El Cooperante.
“Para el 2024 tenemos una circunstancia muy alentadora (…) en el tema del turismo nacional, nosotros podemos decir que los números son extraordinarios. Las temporadas nos ha traído unos números extraordinarios que tienen un incremento anual del 55 %”, indicó.
Turismo nacional
El titular de la cartera de Turismo, mencionó que, en la temporada decembrina y los primeros días de enero, estados como Mérida, Anzoátegui, Nueva Esparta, Aragua, Carabobo y Morrocoy lograron una ocupación del 100 %.
Acotó que desde que se abrió el Sistema Teleférico Mukumbarí, el 5 de enero tuvieron un récord cuando 2.533 personas subieron a ese extraordinario sistema.
“ Pero ya veníamos nosotros cerrando el año con cifras extraordinarias en los teleféricos e instalaciones turísticas”, dijo.