El Ministerio Público solicitó la aprehensión de la exdirectora de Auditoría de la Defensoría Pública, Emily Pacheco por estar presuntamente vinculada a Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo).
La aprehensión ocurre luego de la detención del ex fiscal Renny Amundaraín y el ex defensor público Adys Salcedo, para ser investigados por presunta colaboración con una peligrosa banda criminal, el Ministerio Público (MP) ahora solicita detener a la funcionaria por su supuesta vinculación con los dos sujetos mencionados anteriormente.
Supuestamente, Pacheco también era colaboradora del Gedo, con el que además, pretendía favorecer a cambio de altas sumas de dinero, afirmó el fiscal.
“Hoy se solicitó orden de aprehensión contra Emily Pacheco, exdirectora de Auditoría de la Defensoria Pública, por aparecer junto a los precitados sujetos: vinculada a Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo) con quienes tenían comunicación y a quienes pretendían favorecer a cambio de altas sumas de dinero”, publicó el fiscal Tarek William Saab en su cuenta de X.