El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró el miércoles 25Ene que ya tienen identificados a los agentes de la CIA (Agencia Central de Inteligencia ) vinculados con las cinco conspiraciones para atentar contra la paz del país y la vida del presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.
Sentenció que “es momento de tomar acciones drásticas desde la Asamblea Nacional” y que entregarán las pruebas a los opositores firmantes de Barbados.
En rueda de prensa televisada, Jorge Rodríguez, presentó nuevas pruebas arrojadas por las investigaciones: los testimonios de dos militares desertores quienes cumplían funciones de seguridad en la residencia presidencial de La Viñeta, en Fuerte Tiuna, y en la planta de almacenamiento y distribución de combustible ubicada en Yagua, estado Carabobo.
“Todos los militares desertores y traidores que participaron en los cinco eventos de conspiración develados en el 2023, fueron reclutados por la CIA”, aseguró el presidente del Legislativo, asegurando también que el reclutamiento se hizo entre 2019 y 2021, bajo la complicidad de Juan Guaidó.
Dijo que tienen los «nombres de todos agentes de la CIA con los que se reunieron estos desertores, estos asesinos, confesados por ellos”.
Presentarán las pruebas
Jorge Rodríguez expresó que espera que los facilitadores de Noruega «vengan a verificar el estado de los acuerdos» tras las denuncias presentadas por la Fiscalía. También dijo que espera ver cual es la reacción de los ocho firmantes de la PUD.
Esto porque -recordó- que entre los puntos acordados está la disposición de las partes a no tomar acciones que atenten contra la soberanía, la paz la integridad territorial de Venezuela.
«Vengan para que les entreguemos todas las pruebas, y ustedes algo tendrán que hacer (…), ustedes están ahí para actuar como facilitadores del diálogo y la negociación«.
El parlamentario expresó, en una rueda de prensa, el que «ojalá que ellos respeten su firma y su palabra como nosotros respetamos la nuestra”.
Rechazo a las declaraciones de Nichols
Rechazó una vez más las declaraciones del Secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio, Brian Nichols, quien se mostró preocupado por la nueva ola de detenciones en el país.
«Imaginen lo que EEUU haría si pasaran cosas como estos cinco intentos de golpe y magnicidio. Todos los testimonios pasaron por el polígrafo y todos señalan que fueron reclutados entre 2019 y 2021 por la Inteligencia colombiana y la CIA», afirmó Rodríguez.
«Señor Brian Nichols, si una empresa o un ciudadano roba información de inteligencia de su país, vende secretos sobre su sistema de armas, ¿Cuál es la pena en EEUU? Es cadena perpetua…. imagínense que aquí tenemos las confesiones».
La misma estrategia
El asambleísta indicó que la oposición «sigue el mismo patrón del 2002, con ataques en las fechas próximas a elecciones presidenciales y de alegría para el pueblo venezolano».
Según él, factores políticos de derecha buscan la revictimización para eludir sus responsabilidades.
Y, por otra parte, aseguró saber «que altos personajes de la administración norteamericana le dijeron a la Machado que tiene que bajar un poco el tono».