El Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 masculino apenas está comenzando.
Y es que, luego de que el Grupo “A” viera acción el pasado jueves 23 de enero en el Estadio Metropolitano de Cabudare, Estado Lara, las acciones se mudaron al Estadio Polideportivo “Misael Delgado”, de Valencia, con el Grupo “B”, este viernes 24 de enero.
Y en esa jornada, lo más llamativo –y hasta sorprendente, si se quiere— fue la tremenda goleada que le asestó Argentina a Brasil, nada menos que 6 por cero.
Allí, los combinados de Argentina, Brasil, Bolivia y Ecuador se estrenaron en el certamen.
La Tri cumplió
A primera hora, las selecciones de Bolivia y Ecuador midieron fuerzas para buscar los primeros puntos.
Como era de esperarse, La Tri (Ecuiador) impuso su ley para quedarse con el triunfo, no sin antes sufrir un poco para remontar el marcador. Jairo Rojas (25′) abrió las acciones, pero Keny Arroyo (51′) y Allen Obando (54′) dejaron cifras definitivas para el 1-2.
Una derrota histórica
El clásico sudamericano, en su versión sub-20, tuvo un solo color: el albiceleste.
Si bien muchos –la gran mayoría– esperaban un encuentro reñido, lo cierto del caso es que Argentina no tuvo piedad y le endosó la peor derrota a Brasil en la historia de esta categoría, con un contundente 6-0.
Las anotaciones fueron cortesía de Claudio Echeverri (8′ y 54′), Ian Subiabre (6′), Igor Serrote (PP 11′), Agustín Ruberto (52′), y Santiago Hidalgo (78′).
Vale mencionar que no se veía una goleada de esta contundencia en un Sudamericano Sub-20 desde su edición del 2013, cuando Colombia se impuso 6-0 a Bolivia.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG