Pese a estar arriba 3-2 en la serie final de la LVBP, el manager de los Cardenales de Lara, Henry Blanco, dice que “todavía no hemos hecho nada…” < El Informador Venezuela
Close

Pese a estar arriba 3-2 en la serie final de la LVBP, el manager de los Cardenales de Lara, Henry Blanco, dice que “todavía no hemos hecho nada…”

Gráfica: Archivo

Tres días de mucha intensidad y emociones llegaron a su fin en el Estadio “Nueva Esparta”, de Porlamar,  en donde los Cardenales de Lara le remontaron increíble y espectacularmente un 0-2 a los Bravos de Margarita, para ahora tomar ventaja de tres victorias a dos en la final de la temporada 2024-2025 de la LVBP.

Y es que en la noche de este viernes 24 de enero. los crepusculares vinieron de atrás en el partido, para imponerse con pizarra de 12 a 9.

Cardenales van con todo en casa

El juego 5 se caracterizó por el festival de batazos de todos los calibres por parte de ambos conjuntos.

En total se conectaron seis vuelacercas (tres por bando), además de 26 imparables, algo que emocionó de principio a fin a los más de 13 mil asistentes en Guatamare.

Al término del compromiso, el manager Henry Blanco hizo un pequeño análisis en medio de la algarabía larense.

«Este fue un encuentro bastante importante. Por ahora, no hemos hecho nada todavía, pero ir a Barquisimeto con un juego por encima de Bravos significa bastante. Vamos a seguir jugando nuestro béisbol, porque nunca nos damos por vencidos», comentó a los medios de prensa en el estadio.

Y es que verdaderamente, Blanco no dejaba de tener razón, pues lo que él seguramente quería decir es que, para ser campeones, hay que ganar cuatro partidos, y los crepusculares tienen que ganar ese otro, es decir, al menos uno de los potencialmente dos que restan en Barquisimeto, porque, de lo contrario, los campeones serán los Bravos. Así de sencillo.

Durante estos tres compromisos en la isla, la tropa crepuscular apostó por ese juego que siempre practicaron a lo largo de la temporada y que los llevó a dominar toda la ronda regular.

Y es que no todo se trató de batear, sino también de saber correr las bases en los momentos indicados.

«Creo que la agresividad fue una de las claves. Volvimos a hacer lo que realizamos durante toda la temporada, que era correr las bases. La presión que ponen los muchachos en las almohadillas es indispensable, y creo que eso fue lo que nos ayudó a ganar tres juegos seguidos», confesó el manager.

Ahora, la gran final regresa al Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”, de Barquisimeto, donde, por cierto,  los insulares supieron desplegar su juego para ganar los dos primeros duelos.

No obstante, la balanza en esta ocasión se inclina más hacia los de casa, que, con una victoria, estarían alzando un nuevo título de la LVBP.

«No hay que dejar que las emociones nos ataquen. Vamos a seguir jugando nuestra pelot; los muchachos están bien enfocados, y tienen un corazón enorme. Ellos se merecen todo el crédito», señaló.

Para finalizar, Henry Blanco destacó la labor de Ildemaro Vargas y Hernán Pérez, dos de las figuras de mayor experiencia en la nómina, y que, en el juego cinco, cargaron con buena parte del peso ofensivo.

Así, mientras el de Caripito se fue de 5-5, el de Villa de Cura remolcó tres con un vuelacercas.

«Ildemaro, que tiene toda la vida con los Cardenales, y Hernán se gozan el momento. Ellos saben lo que tienen que hacer en estos partidos claves de la final, y obviamente es por eso que han salido a relucir», concluyó.

 

Fuente: Meridiano

Gráfica: Archivo

RG

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock