El reloj marcaba las 3:10 pm cuando la imagen de la Divina Pastora, en hombros de sus cargadores, hizo la tradicional parada frente a la sede de El Informador, carrera 21 con calle 23, en donde aguardaba una imagen de San José.
Alexander Nieves, párroco de la iglesia San José, manifestó su regocijo por la fe y devoción de los feligreses al tiempo leyó la oración por El Informador y demás medios de comunicación. Entre la plegaria pidió a la madre de Dios “animar a los hombres de buena voluntad para que contribuyan con la oración, la acción y la ayuda económica a que la iglesia anuncie el Evangelio a todos los pueblos”.
Seguidamente, en nombre de El Informador, el licenciado Ivar Colmenares, tuvo palabras de gratitud hacia el padre Nieves y autoridades eclesiástica por este encuentro mariano.
“La Divina Pastora todos los meses de enero pasa por nuestra sede renovando no solamente los votos espirituales, sino también los votos profesionales. hoy más que nunca le pedimos a nuestra madre espiritual Divina Pastora que nos ayude con la fuerza del verbo, con la fuerza de la escritura, con la fuerza del alma bondadosa para poder fomentar el valor más importante que nuestro país necesita en este momento: la paz”, expresó Colmenares.
La ocasión fue propicia para que el padre Nieves recordara a la señora Mariela Sigala de Gómez Tamayo y al doctor Eduardo Gómez Sigala, fieles católicos y devotos de la Divina Pastora.
Tras la bendición de despedida prosiguió la peregrinación hacia la iglesia San José, luego de la misa se ofrecería una serenata como parte del homenaje que ofrecen los comerciantes del centro de Barquisimeto en la edición número 167 de la visita a Barquisimeto.
“Es un momento de mucha alegría recibirla y caminar con ella “vestida de redención y pedirle la gracia de poder hacer lo que Jesús nos dice”, expresó Nieves.
La Divina Pastora permanecerá en la iglesia San José a partir del viernes hasta el mediodía del domingo 26 de enero. El templo estará abierto desde las 6:00 am hasta las 10:00 de la noche.
AC