Durante este viernes 24 de enero, salió a flote el nombre del primer conjunto que se proclama campeón en la pelota caribeña, luego de que los Indios de Mayaguez se llevaran los honores en la de Puerto Rico.
La novena de Mayaguez obtuvo su vigésimo título en el torneo local, luego de superar en seis compromisos a los Senadores de San Juan, los que quedaron a deber, con una sola victoria en esta instancia (En Puerto Rico, la serie final es a nueve juegos).
Resumen del juego final:
Este sexto duelo fue liderado por una gran labor del monticulista Eduardo Rivera, quien lanzó cinco episodios completos en blanco, en los cuales le conectaron un solo sencillo y ponchó a cinco oponentes.
Mientras que la ofensiva le ayudó, sumando dos en el segundo, dos más en el sexto y otra rayita en el séptimo.
Las únicas dos anotaciones de los Senadores llegaron en la baja del octavo, pero ya era muy tarde, y Mayaguez selló el favoritismo que tenía previo a esa instancia, para conseguir el anhelado trofeo.
A luchar en el Caribe
Ahora, a la novena que hace vida en la pelota boricua le toca esperar al resto de los equipos de los otros países respectivos, para pelear por el título en la Serie del Caribe Mexicali 2025, evento que se efectuará a partir del próximo viernes 31 de enero.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG