Intervención militar en Venezuela parece diluirse < El Informador Venezuela
Close

Intervención militar en Venezuela parece diluirse

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, se ha manifestado porque en la reunión del Grupo de Lima que se llevará este lunes 25 de febrero se descarte completamente una intervención militar en Venezuela como solución.

Así lo publicó a través de su cuenta de Twitter, en la que también expuso que a su juicio no es posible aplicar los convenios de Ginebra con el propósito de armar la “misión de paz”.

“Ante la desbordada creatividad jurídica para intentar justificar una intervención militar en Venezuela, aclaro: No, en Venezuela no se aplican los convenios de ginebra. Solo se aplican en conflictos armados, y en Venezuela afortunadamente no lo hay”, explicó por medio de la red social ya mencionada.

También hace ciertas “precisiones” en torno a las declaraciones del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sobre la crisis de Venezuela y según su opinión, “su pronunciamiento es tan ambiguo que pensé que se trataba del Papa Francisco”.

La declaraciones del director de HRW llaman la atención no solo por tratarse de un personaje que siempre ha fustigado severamente al chavismo, sino también porque se une a un cúmulo de pronunciamientos que, en torno al tema, se han generado en las últimas horas.

La Unión Europea ha dicho este mismo lunes que “hay que evitar” una intervención militar en Venezuela, mientras que el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, advirtió este domingo que España no apoyaría una intervención militar extranjera en Venezuela y condenaría esta acción, también aseguró que «no todas las posiciones están sobre la mesa» para solucionar esa crisis.

Por su parte el presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, dificulta que en el encuentro del Grupo de Lima pautado para este 25 de febrero, se vaya a acordar una intervención militar contra el país. 

“Esa no es una posición  histórica de América Latina” debido a las reticencias de los países de la región a que EEUU entre en un territorio latinoamericano y pueda convertirse en una acción cotidiana para resolver asuntos regionales.

Vale destacar que en las últimas horas y a raíz de lo ocurrido en las fronteras Venezolanas,  los gobiernos de Perú y Chile, fundadores del Grupo de Lima, se han manifestado a favor de salidas pacíficas a la crisis en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock