“Llegó el día 23 y ellos (la derecha) decidieron que vendrían por las buenas con el sí o sí, ese día cae la dictadura. ¿qué dictadura, Dios mío? Se les acabó el tic tac porque era para ellos. De tic tac pasaremos a (la operación) tun tun”, manifestó este lunes el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, durante un acto oficialista realizado en el estado Trujillo.
«El 23 de febrero la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo en unión cívico-militar le propinaron una derrota al imperialismo», celebró, advirtiendo no obstante que «no es para bajar los brazos y descuidarnos. Nadie se descuida, nadie baja los brazos, seguimos movilizados en la calle; seguimos atentos, alerta ante cualquier intento de ellos de socavar el orden público».
“El 23 le demostramos la punta del iceberg…., en los pueblos dicen otra cosa, pero es la punta del iceberg, detrás de eso está la voluntad férrea de un pueblo de no dejarse someter por ningún imperio del mundo”, enfatizó.
Se refirió a la llegada del vicepresidente de Estado Unidos, Mike Pence, a Bogotá para participar en la reunión del Grupo de Lima y dijo que Pence venía a «intentar acabar con la revolución bolivariana».
«Aquí a Bogotá (…) ha llegado el vicepresidente Mike Pence, de Estados Unidos, y ha llegado a tratar de seguir o de intentar acabar con la revolución bolivariana. Ellos son tercos y no entienden (…). Ellos creen que porque viene el jefe del imperio los trujillanos van a salir corriendo, van a abandonar la lucha; no nos conocen, ni conocen la historia de Venezuela», expresó durante una concentración del oficialismo en Trujillo.
La Operación Tun Tun es el nombre acuñado por Diosdado Cabello durante las protestas en Venezuela de 2017 para llamar al despliegue de cuerpos de seguridad, particularmente el SEBIN, aunque también Guardia Nacional y contrainteligencia militar; en allanamientos a espacios vinculados con personas señaladas por el gobierno de ir contra el orden constitucional.