El director de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aseguró que entre el 22 y el 24 de febrero, se registraron cuatro muertos en el estado Bolívar y 32 detenciones en todo el país, producto de lo que calificó como
represión contra la ayuda humanitaria.
Aclaró que todavía deben chequear la información, ya que «el acceso no ha sido fácil en este momento».
Romero detalló este 25 de febrero que tres de las personas murieron en Santa Elena de Uairén y una en Kumaracapay, ambas localidades del municipio Gran Sabana, estado Bolívar.
«La situación en Santa Elena de Uairén es muy grave: han continuado las agresiones, han continuado los allanamientos, ha continuado la persecución, han continuado incluso los disparos en horas de la noche del día de ayer y en la madrugada; es una situación bastante delicada», dijo Romero.
Reveló que «un fiscal del Ministerio Público está dentro de los heridos y los otros dos fiscales no sabemos exactamente el lugar donde se encuentran».
«No tenemos conocimiento claro de la situación de heridos en la zona de Colombia; (…) en ese sentido, tenemos que tomar las cifras del Gobierno colombiano, que habló de 131 heridos si no me equivoco», indicó.
FOTO: Referencial