Pese a que hasta el momento no se han registrado casos de coronavirus en Latinoamérica, en Chile se han reportado 260 casos sospechosos según advirtió su ministro de Salud, Jaime Mañalich, en entrevista con Tele13Radio.
“Estas personas, que tienen el mínimo riesgo de contagio, están en su casa en aislamiento, porque esa es la medida que se ha recomendado. No pueden salir durante los 14 días, deben usar mascarillas. Los seremis (secretaria regional ministerial) están siguiendo estos casos”, aseguró el titular de Salud.
El último caso en el país vecino se trata de una mujer que arribó hace unos días desde Italia. El test que le realizaron dio negativo, no obstante aún se espera la respuesta de Instituto de Salud Pública (ISP).
Respecto al arribó de pasajeros desde las zonas de riesgo, el ministro de Salud indicó que existe «un nivel de vigilancia enorme“, ante la eventual posibilidad de un brote.
“Lo que nos va a pasar es que desde el punto de vista clínico vamos a tener muchos casos de influenza que son indistinguibles de un coronavirus, que vamos a testearlos y van a resultar negativos“, explicó.