Jesús Casique, economista y director de Capital Market Finance, aseguró que Venezuela no saldrá de la hiperinflación en el año 2020. “Estamos en depresión económica en fase superlativa”, reseñó El Universal .
“En Venezuela seguiremos en hiperinflación porque la política económica del gobierno de Maduro no ha cambiado; el Banco Central de Venezuela sigue financiando el gasto de Petróleos de Venezuela y persiste la emisión de dinero sin respaldo de producción”, explicó.
Refirió que el país está en hiperinflación desde noviembre del año 2017, por lo tanto tiene 27 meses en esa situación. “Estamos cerca de Ucrania con hiper de 35 meses entre 1992 y 1994. Si persisten los desequilibrios macroeconómicos, vamos a esos niveles con lo que eso implica: la destrucción del aparato productivo nacional, del bolívar como signo monetario y de la calidad de vida del venezolano”, recalcó.
“Mientras la economía global va a crecer un 3,3% en el 2020, América Latina y El Caribe 1,6%, Venezuela va a decrecer en un 10%”.
Para el economista la emisión de Petros a fines de diciembre lo que hizo fue inyectar liquidez al mercado que fue a refugiarse en el mercado paralelo, lo cual disparó el precio del dólar”, señaló el economista.
Igualmente mencionó que la emisión de petros “fue otro factor que empujó al alza de la inflación”.
Por APP