Una serie de fallas en un hospital favoreció la propagación del Covid-19 en Italia, que se extendió este martes al sur de la península, a Toscana y Sicilia elevando a 283 la cifra de contagiados, de acuerdo con información oficial.
“Ha sido un manejo no adecuado de los protocolos previstos”, reconoció el jefe de gobierno Giusepe Conte, quien no precisó el nombre del hospital ni la localidad donde se registraron las fallas.
Evitar la psicosis de contagio
A pedido del gobierno italiano, los ministros de Salud de Francia, Suiza, Austria, Eslovenia y Croacia, vecinos de Italia, así como de Alemania y la Unión Europea, se reunirán este martes en Roma para definir “líneas de acción comunes” frente a la epidemia.
Los países europeos han reaccionado hasta ahora en forma desordenada y muchos países tienen listos “planes de pandemia” que pueden activar dependiendo de la situación.
Un equipo de la Organización Mundial de la Salud se encuentra en Italia para discutir de las medidas a tomar. Todos los medios italianos expresan su enorme preocupación porque en muchos países se empieza a cerrar la puerta a los ciudadanos que proceden de Italia.