La cifra de muertes en lo que va de año en el Centro Penitenciario Fénix, ubicado al oeste de Barquisimeto, aumentó este domingo cuando Carlos Eduardo Rodríguez Palencia perdió la vida a causa de una insuficiencia respiratoria.
«Mi hijo se murió de hambre. Él tenía tuberculosis desde hace tres años, porque en Tocorón se la diagnosticaron, pero la última vez que lo vi me llevé una sorpresa: mi hijo estaba muy delgado, en Fénix es muy complicado lo de la comida”, dijo el lunes la madre del joven, Edilia Palencia a la ONG Una Ventana a la Libertad.
La mujer se encontraba este martes todavía gestionando el costo y papeles en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, donde ingresó aparentemente por tuberculosis y desnutrición, EL INFORMADOR intentó acceder a ella pero fue imposible.
La ONG aseguró que madre pudo llegar el sábado 22 de febrero a las 11:00 de la mañana, luego de que consiguiera 350 mil bolívares y poder viajar hasta Barquisimeto y verlo.
Se conoció que Carlos Eduardo fue condenado a 6 años y 8 meses de cárcel por el delito de hurto agravado. El hombre, se convirtió en el sexto reo que muere en lo que va de año en el centro penitenciario.
Enmanuel De Sousa
Foto: Archivo