En el año 2013 se consolida un sueño que llevaba algún tiempo preparándose y es fundada la Escuela Barquisimeto Sport Club en la comunidad de El Cercado, al este de la ciudad de Barquisimeto, la cual se enfoca en desarrollar y promover el fútbol entre los niños que habitan en el referido sector.
Este proyecto es asumido y es llevado a cabo por Darío Escobar, quien preside a la institución. Durante los últimos años la fuerte situación económica que arropa al país obliga a un cierre técnico de la escuela, pero hoy en día alzan de nuevo el vuelo y actualmente cuentan con unos 100 niños y adolescentes en diferentes categorías.
Rayber Rodríguez coordinador general de la escuela manifiesta que están trabajando con las uñas, pero que tienen grandes deseos y la convicción de seguir adelante este hermoso proyecto en pro de la formación de los niños y adolescentes y para eso cuentan en sus filas con personas profesionales que están decididos a continuar este camino formativo.
“Somos una escuela de fútbol ubicada en El Cercado parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren y la idea es mostrarnos, presentar nuestro proyecto y que vean de donde somos, como trabajamos y a dónde queremos llegar. Tenemos la convicción que podemos hacer algo positivo por la comunidad y por el estado Lara con la formación deportiva de estos niños”, indica Rodríguez.
Julio Urdaneta/@juliourdanetam
Fotos: Cortesía Rayber Rodríguez