Luego del comienzo de la vacunación en Chile, aseguran que ya han aplicado dosis a 3,1 millones de personas, incluido el 75% de los adultos mayores de 65 años, y comienza a inmunizar a dializados y trasplantados.
El país sudamericano dispone de 4,3 millones de vacunas y en las próximas horas recibirá cuatro millones de dosis de la farmacéutica china Sinovac, por lo que se acerca a pasos agigantados a cumplir la ambiciosa meta de vacunar al 80% de este grupo etario antes de fines de marzo.
Del total de inmunizantes disponibles, 500.000 son de la estadounidense Pfizer, utilizadas principalmente con el personal de salud y profesores, y las restantes son chinas.
Este jueves se inició la vacunación de unos 35.000 pacientes dializados y trasplantados, mientras en barriadas empobrecidas se continuó la inmunización de quienes tienen movilidad reducida.
La meta del gobierno chileno es vacunar a cinco de sus 19 millones de habitantes a fines de marzo y al 80% de su población total a fines de junio, es decir, a 15 millones de personas.
DS/Foto: AP