El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, informó este sábado 25-Feb, que un bus que trasladaba a 57 migrantes irregulares desde un albergue en Darién, se incendió en la carretera panamericana. No se registraron heridos ni víctimas fatales.
Las autoridades migratorias señalaron que «todos los pasajeros están a salvo, gracias a una rápida evacuación y al cumplimiento de los protocolos establecidos para estas situaciones».
El hecho ocurrió en la carretera Panamericana, que atraviesa el país, a la altura de Limón Seco, en la provincia central de Veraguas, cuando el bus trasladaba a los migrantes hacia el albergue de Los Planes, en Gualaca, en la provincia de Chiriquí, frontera con Costa Rica, detalla el comunicado.
El transporte quedó calcinado y sin techo, según reportan algunos medios locales. Hasta el momento, no se saben las causas del incendio.
El SNM apuntó que «realiza las coordinaciones correspondientes para que todos los pasajeros que viajaban en este bus sean trasladados hasta el Centro de Recepción Migratoria de Gualaca para que posteriormente puedan continuar su ruta hacia los Estados Unidos».
Hace unos 10 días, otro bus que también recorría la misma ruta con 66 migrantes, desde Darién hasta Chiriquí, cayó por un precipicio cerca del albergue de Gualaca dejando al menos 39 muertos y más de una veintena de heridos, siendo la peor tragedia de este tipo en Panamá.
Fuente: 800noticias