«Valoramos altamente la aspiración sincera de nuestros amigos chinos de ofrecer su aportación a la solución del conflicto en Ucrania por medios pacíficos», dijo este sábado 25-Feb, la portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, al comentar el plan presentado por Pekín.
Según Zajárova, Rusia «mantiene su apego a los principios de la Carta de la ONU, de las normas del derecho internacional, incluyendo el humanitario, de la indivisibilidad de la seguridad, en base a la cual no se debe fortalecer la seguridad de un país en detrimento de la seguridad de otro».
Señaló que el país «está dispuesta a buscar la solución de los objetivos de la operación militar especial por vías político-diplomáticas».
Además, exigió «la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, y la eliminación de todas las amenazas que parten de su territorio».
La representante de la diplomacia rusa aseveró que los derechos de la población rusohablante de Ucrania deben ser respetados, incluyendo el derecho a hablar en su lengua, y demandó eliminar todas las sanciones en contra de Rusia y todas las demandas judiciales internacionales.
Fuente: Unión Radio