El Gobierno de Colombia hizo evidente el nombramiento del controvertido antiguo embajador de Venezuela Armando Benedetti, como nuevo ministro del Interior, después de que su currículum fuera publicado la noche del lunes 24-Feb, en la web de la Presidencia, confirmando así lo que era un rumor a voces.
La designación de Benedetti –será el cuarto ministro del Interior del Gobierno de Gustavo Petro– ha generado mucha controversia en Colombia debido a las acusaciones de violencia de género y corrupción que pesan sobre él. La Defensora del Pueblo, Iris Marín, valoró como inconveniente e irrespetuoso el nombramiento.
Benedetti asume el que será su quinto cargo bajo la Presidencia de Petro; el último de ellos fue como jefe de gabinete y ya fue cuestionado por algunos miembros del Gobierno en una polémica reunión ministerial televisada.
La publicación actualizada de su hoja de vida laboral en la web de la Presidencia es un paso previo que indica que el nombramiento es inminente, tal y como adelantó Casa Nariño hace unos días a los medios colombianos. Ahora está a la espera de que se haga efectiva a través de un decreto presidencial.
El futuro ministro del Interior tiene varias causas abiertas con la Justicia, una de ellas en el Tribunal Supremo por un supuesto delito de tráfico de influencias. Además, ha sido señalado por su esposa por un episodio de violencia doméstica, si bien finalmente ella misma se retractó. S
Con información de Europa Press