El seleccionador catalán, Gerard López, ha calificado a la selección de Venezuela como un «rival poderoso», antes del duelo amistoso que ambos equipos disputarán en el Estadio Municipal de Montiliv, Epaña.
López dirigió por la mañana un entrenamiento previo y ha analizado posteriormente el encuentro ante un conjunto que, a su entender, ha crecido «mucho en los últimos años».
«El viernes demostraron su potencial ganando a Argentina en el Wanda Metropolitano», ha recordado el ex barcelonista, para quien este duelo supone «un buen test para ver el nivel actual» de los suyos.
Gerard López ha lamentado la ausencia de Xavi Hernández, futbolista del Al-Sadd SC de Qatar, y ha manifestado que, aunque esta vez no ha podido venir a la llamada de la selección catalana, espera contar con él en futuros compromisos, según reseñó El Nacional.
López ha explicado que la lista confeccionada es «ilusionante y competitiva con una mezcla entre jugadores veteranos como Gerard Piqué y Sergio García y jóvenes que debutan como Riqui Puig».
«Pese a los contratiempos que hemos tenido, considero que el equipo tiene un nivel extraordinario», ha añadido antes de pronosticar que el partido será «una fiesta».