Bruno Gallo, integrante del comité ejecutivo nacional de Avanzada Progresista apoyó el mantener un diálogo entre los sectores políticos para hacer frente a los problemas que enfrenta el país en distintos ámbitos.
“Cuando sectores de la oposición no se sientan a discutir con este gobierno, si no para lograr lo que debería ser el resultado de la oposición, estamos cometiendo un grave error”, señaló.
Explicó que “en condiciones extremas hay que sentarse a negociar” y aseguró que la negociación no puede pedir como precondición lo que tiene que ser el resultado”.
Entre tanto, el diputado a la Asamblea Nacional Simón Calzadilla, afirmó que desde la dirigencia opositora “hicimos todo lo que había que hacer, para darle la oportunidad a la civilidad de la negociación política”. “El señor Nicolás lo único que ha hecho es burlarse de los que han creído en su disposición a dialogar”, dijo en la Mesa de Análisis del programa A Tiempo de Unión Radio.
María Verdeal Durán, vicepresidenta nacional del partido Movimiento al Socialismo, ratificó que la sociedad venezolana requiere un cambio, para superar la crisis que enfrenta el país en el ámbito político, económico y social.
“En el MAS hemos insistido en una salida pacífica y electoral, al tiempo que hemos señalado la necesidad del encuentro en todos los sectores democráticos de la oposición venezolana, que todos apuntemos hacia la construcción de ese cambio”, precisó.
La representante del MAS ratificó su llamado a considerar la negociación política, para superar la crisis que enfrenta el país.
Por su parte, el diputado Alfonso Marquina, insistió que la solución a los problemas del país, “pasa por el restablecimiento del orden constitucional, el estado de derecho y el cese de la violación a los derechos humanos”.