Medallistas criollos que no van a Tokio en 2020 envían mensajes de solidaridad < El Informador Venezuela
Close

Medallistas criollos que no van a Tokio en 2020 envían mensajes de solidaridad

Rubén Limardo tenía previsto retornar a Venezuela el 5 de abril, un día después del cierre del ranking olímpico de la esgrima que lo ratificaría en Tokio 2020, su cuarta cita deportiva universal.

No obstante, la pandemia que azota al mundo entero trastocó los planes del campeón de Londres 2012 quien, aparte de cumplir con la cuarentena obligada en Polonia, tendrá que esperar un año más para combatir en la pedana más importante.

“Ciertamente hay un clima de decepción y tristeza por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, pero sin duda alguna que ha sido la decisión más sensata”, comentó el campeón olímpico al pueblo de Venezuela en un Instragram Live realizado por la cadena deportiva Meridiano.

Para Rubén, el deporte en este momento ha pasado a un plano secundario. La prioridad ahora es el ser humano, porque en este momento la competencia más importante es la lucha contra el Coronavirus. “Hoy la prioridad es el prójimo, el que está enfermo, el que está solo”, remarcó.

Junto a Limardo, nueve venezolanos intervinieron recientemente en un evento internacional de esgrima en suelo húngaro entre el 6 y el 8 de marzo: Jesús y Francisco Limardo, Fabián Caicedo, William Gascón, Gabriel Lugo, y por las damas estuvieron Eliana Martínez, Lizzie Asís, Patricia Piovesán y María Gabriela Martínez, todos quienes han pasado sin novedad los despistajes respectivos, toda vez tres miembros de la delegación de Corea del Sur, sumado a esgrimistas chinos, dieron positivo por Coronavirus tras la competencia.

“Ir a unos Juegos Olímpicos a los que ningún atleta iba a llegar en su mejor forma, no era lo correcto”, aclara Limardo. Y agrega: “Si tenemos que esperar un año más, lo esperamos, tenemos que reordenar todo y pensar en positivo”. “Ahora tenemos una lucha más, una lucha fuerte, pero debemos ganar esta batalla en nombre de todas las familias que han perdido a sus allegados”, exclamó

Otros atletas venezolanos se encuentran ya culminando sus carreras y otros apenas están en la flor de las mismas, sin embargo han maniestado que seguirán trabajando para mantener el mayor nivel posible.

El múltiple campeón mundial de kata, el venezolano Antonio Díaz, expresó “He esperado más de 20 años por el sueño de ir a unos Juegos Olímpicos y puedo esperar un año más sin problema y más si es por el bien de muchos”

Por su parte la pertiguista Robeilys Peinado quien apenas cuenta con 20 años de edad y es candidata a estar entre las mejores del mundo por su progreso, dijo “Una decisión sabia que nos protege y tranquiliza, obviamente no es fácil para nosotros. Ya vendrá el momento de volver a lo que amamos, en mi caso ya llegará el momento de volver a volar”.

También del atletismo y de quien se espera le entregue una nueva medalla de oro a Venezuela y consiga un nuevo record del mundo y olímpico, es la triplista Yulimar Rojas, quien ante esta situación también tuvo palabras en donde expresa su sentimiento por la cita deportiva aplazada. “Por ahora debemos seguir entrenando fuerte en casa. Hemos esperado muchos años, que esperemos uno más no nos quitará el sueño. Hoy somos del mismo equipo”, puntualizó.

Julio Urdaneta (con información del IND)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock