La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez informó este 25 de marzo a través de un pase radial en 107.5, que los tres nuevos casos positivos por Covid-19 en la entidad larense ya se encuentra recibiendo atención médica en los centros centinelas junto a la primera persona diagnosticada con el virus de origen asiático.
Detalló que las cuatro personas contagiadas se dividen en hombre y mujeres, de los cuales tres mantuvieron contacto directo con el paciente número uno, diagnosticado positivo el pasado viernes 20 de marzo.
“Anoche nos llegaron las pruebas positivas de tres pacientes, que tiene que ver con el paciente número uno”, expresó Meléndez.
Aclaró que dos de las personas infectadas rondan entre los 30-39 años, mientras que una se ubica en los 20-29 y otra entre 60-79.
Explicó además que “el paciente número uno es una persona de 63 años, que tuvo contacto directo con sus familiares. El caso número dos, es un paciente de contacto directo con el paciente número uno.
Mientras que el caso número tres, también es un contacto directo con el paciente uno”.
La mandataria con el caso número cuatro, precisó que un paciente indirecto. Debido a que “la señora cocinera tuvo contacto con los utensilios de comida”.
En ese sentido, pidió a todas estas personas que hayan tenido contacto con pacientes positivos de Covid19, informa responsablemente para llevar el control. “¡Hay que ser sincero pueblo de Lara!”.
Paciente dos estuvo contacto con al menos 95 personas
Meléndez en el boletín informativo manifestó que el paciente número uno, de 63 años tuvo 11 contactos en Iribarren, uno en Morán y tres en Simón Planas, y todas esas personas están en observación.
Sin embargo, en días pasados la gobernadora expresó que el señor residenciado en centro de Barquisimeto (paciente uno), había tenido contacto con al menos 46 personas.
Con relación al paciente número dos, informó que esa persona mantuvo contacto con unas 95 personas, de las cuales dos son de Yaracuy y una en el municipio Torres. Además estuvo en un aula de clase con 95 estudiantes.
Mientras que el caso número tres estuvo contacto con 10 personas y el número cuatro con solo tres personas, a las cuales se está haciendo el monitoreo correspondiente.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Referencial (Ángel Zambrano)