Facebook dijo este miércoles 24 de marzo que desbarató los esfuerzos de piratas informáticos en China para espiar a los partidarios de los uigures -una minoría étnica- que viven fuera de ese país.
Un grupo de hackers con buenos recursos electrónicos en China se dirigió a cientos de activistas, periodistas y disidentes uigures que viven en el extranjero, intentando engañarlos para que entraran a enlaces de sitios web con trampas de código malicioso, según la red social.
“Este grupo utilizó varias tácticas de ciberespionaje para identificar a sus objetivos e infectar sus dispositivos con malware para permitir la vigilancia”, dijeron el jefe de investigaciones de ciberespionaje de Facebook, Mike Dvilyanski, y el jefe de políticas de seguridad, Nathaniel Gleicher, pot intermedio de un blog.
“Esta actividad tenía las características de una operación bien dotada de recursos y persistente”.
Se informó que los piratas informáticos crearon cuentas falsas en Facebook haciéndose pasar por periodistas, activistas u otras personas que simpatizan con la comunidad uigur, para que personas afines participaran en las publicaciones. /JU
Foto: AP News.