El hijo italiano del fallecido ídolo del fútbol Diego Armando Maradona, conocido como Diego Junior, recibió la nacionalidad argentina, informó la cancillería de Buenos Aires en el país sureño.
Diego Armando Maradona Sinagra, de 34 años, periodista deportivo, entrenador de fútbol y padre de dos hijos, había expresado su deseo de adquirir la nacionalidad de su célebre progenitor.
«Siempre tuve las ganas y el deseo de confirmar mi ascendencia argentina. Sé que soy 50 por ciento napolitano y 50 por ciento argentino. Para mí, es un orgullo y una emoción enorme y sé que, desde el cielo, mi papá va a estar también muy orgulloso, ya que su amor por Argentina no le entraba en el cuerpo», dijo el joven ante la noticia, según un comunicado de la cancillería argentina.
En el país suramericano, la ley de nacionalidad prevé que los hijos de argentinos nacidos en el extranjero pueden optar por adquirir la nacionalidad.
«Escuchar el anhelo de su hijo por ser argentino y sus consultas respecto a cómo obtener la nacionalidad, también para sus hijitos incrementan nuestro propio orgullo de ser argentinos, tal como lo lograba su padre con la pelota entre los pies o cuando, siguiendo sus convicciones, se rebelaba frente a lo que consideraba injusto», expresó la cónsul general argentina en Roma, Ana Tito.
Maradona, quien falleció el 25 de noviembre pasado a los 60 años, mostró su esplendor profesional en Nápoli, Italia,donde jugóentre 1984 y 1992. Diego Junior nació el 20 de septiembre de 1986.
Diego Junior, a quien Maradona reconoció después de negarle el lazo durante 29 años, es el mayor de los cinco hijos del ’10’: Dalma (33) y Gianinna (32), que tuvo con su exesposa Claudia Villafañe; Jana, de 24 años, de una relación con Valeria Sabalain, y Diego Fernando, de 7, hijo con su exnovia Verónica Ojeda.
Antonio José Seijas vía AFP
Foto: Diego Junior sostiene la bandera de Argentina, luego de recibir la ciudadanía en el Consulado de Argentina en Roma