El campeonato nacional abierto de paraatletismo, encaminado a la ruta paralímpica, tuvo su inicio con 70 participantes de todo el país en el complejo deportivo del Máximo Viloria de Barquisimeto, incluso inaugurado por el ministro del Deporte, Mervin Maldonado.
Maldonado estuvo acompañado de Isabel Lameda, secretaria general de Gobierno y Eleamer Elkatrib, secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, como también de representantes del Comité Paralímpico de Venezuela y la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela).
Satisfecho de haber arrancado el evento, Maldonado dijo que todos los competidores de paraatletismo intentarán de lograr las marcas y mejorar sus puestos en el ranking, para tratar de clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio. “Cuando cierre el calendario se registrarán cada una de las modalidades”, decaró.
Maldonado recordó que cada una de las actividades se ejecutarán sin público, en formato burbuja y con el uso de todas las medidas de bioseguridad ante lo que implica la presencia de la pandemia por Covid-19.
Aprovechó para felicitar a todo el equipo técnico y organizador del evento. “En especial a la delegación venezolana de atletas, quienes con energía y alto rendimiento dan lo mejor de sí, para obtener los cupos y clasificar a nivel internacional”, afirmó.

Lameda expresó que cada uno de los paraatletas son ejemplo de vida y motivo de lucha para seguir su avance en materia de inclusión. “Ver como estos atletas realizan sus disciplinas y superan las adversidades, es un enorme orgullo para nosotros, y por eso hay que apoyarlos en el deporte y en la región”, precisó la secretaria de Gobierno.
Antonio José Seijas vía Gabriel Enrique Chaparro/Prensa Gobernación de Lara
Foto: Mervin Maldonado con una paraatleta, junto a Isabel Lameda, Eleamer Elkatrib y un representante del Comité Paralímpico de Venezuela