Tomar bebidas alcohólicas con frecuencias es algo que no recomendarían los expertos de la salud ante ninguna circunstancia.
Sin embargo, en esos días en los que hace mucho calor, por lo general las personas consumen altas cantidades de este tipo de bebida, el pretexto siempre es ‘para bajar el calor’ y ‘quitar la sed’, pero ¿qué tan perjudicial puede llegar a ser esto para la salud?
- Es pésima para bajar de peso: una cerveza puede llegar a tener hasta 240 calorías, algo que te llevaría a la obesidad si le agregas comida chatarra.
- Aumenta la sensación de cansancio: le produce una sensación de hinchazón a la persona que la consume, por lo que sentirá tus movimientos más lentos y pesados.
- No es recomendable si sufres de gastritis: puede aumentar la secreción de ácidos gástricos, lo que empeoraría tu condición al incrementar el ardor en el abdomen.
- Inhibe el sueño: no es recomendable tomarla cuando estás a punto de ir a la cama, ya que disminuirá tu sueño o evitará que descases apropiadamente./SYGA
Foto: Getty Images