Ocho personas estarían involucradas en el desmembramiento de joven en Santa Isabel < El Informador Venezuela
Close

Ocho personas estarían involucradas en el desmembramiento de joven en Santa Isabel

El caso del joven de 20 años que fue encontrado descuartizado en plena vía pública al oeste de Barquisimeto, pica y se extiende. Las investigaciones iniciadas por el Cicpc han arrojado un gran número de involucrados, hasta el punto que los presuntos culpables del asesinato, eran ‘amigos’ de la víctima.

Según fuentes consultadas por El Informador Venezuela, al menos ocho personas están involucradas en el asesinato y descuartizamiento de Maikol Josué Loyo Castillo. Su cuerpo fue encontrado en la calle 2 con carrera 2 de Santa Isabel.

Se conoció que de los presuntos involucrados, seis ya fueron detenidos, mientras que dos están prófugos de la justicia. Al parecer entre los acusados, también se encuentra una adolescente que está bajo privativa de libertad.

Motivo

Las investigaciones realizadas por El Informador Venezuela revelaron que probablemente el crimen del joven habría sido planificado con anterioridad. Una discordancia habría sido la razón para que los sujetos acabaran con la vida de Maikol.

Fuentes detallaron que por mucho tiempo la mayoría de los jóvenes involucrados fueron ‘amigos’ del fallecido, “hasta jugaban juntos en una cancha que está cerca del barrio”, citó la fuente. Sin embargo, intentar tomar otro camino, despertó recelo entre ellos.

La madre de Maikol reveló que él tenía planificado ingresar a algún cuerpo de seguridad, hecho que causó que algunos de sus viejos amigos lo tacharan de “sapo”, debido a que el joven recientemente frecuentaba amistades adscritas a algunos cuerpos de seguridad del Estado.

Así fue encontrado el cuerpo de Maikol Josué Loyo castillo, en uno de los sacos estaba el torso y en el otro las extremidades

Suceso

Según detallaron fuentes de El Informador Venezuela el fallecido había sido invitado a una fiesta en un barrio cercano a su vivienda. El sitio era el conocido ‘Club El Manantial’. Este se encuentra ubicado en Santa Isabel a escasos metros de donde fue encontrado su cuerpo.

Sin embargo, la verdadera intención no era celebrar sino acabar con la vida de Maikol. Una vez se encontraba en el lugar fue sorprendido por todos los presentes, minutos después de su llegada comenzó una discusión en la cual el hoy occiso recibió tres puñaladas.

Al parecer, Maikol habría muerto a los pocos minutos de haber sido apuñalado, lo que facilitó el trabajo para los homicidas que decidieron suspender el cuerpo y desmembrarlo. “Lo primero que hicieron fue decapitarlo” detalló una de las fuentes.

Una vez que tenían todo el cuerpo desmembrado, procedieron a ocultar las partes en sacos, y aunque presuntamente querían llevar el cuerpo a una zona baldía de la circunvalación, el traslado se dificultó, por lo que improvisaron y llevaron el cuerpo a una zona cercana para quemarlo.

En la estructura de un coche para niños, decidieron montar los dos sacos, en uno de ellos se encontraba el torso y en el otro las extremidades. Dos de los posibles involucrados movilizaron el cadáver hasta poco más de una cuadra, cuando fueron sorprendidos por habitantes del sector, estos huyeron, dejando en el lugar el cuerpo, el coche y un envase con combustible.

Lo planificado por lo jóvenes era que mientras algunos se desasían del cadáver, los otros permanecieran en el lugar limpiando el área y eliminando todo rastro que los vinculara con el asesinato. Sin embargo, este se vio afectado, porque no lograron deshacerse de Maikol.

El cuerpo de Maikol fue encontrado dentro de dos sacos en una calle de Santa Isabel

¿Cómo encuentran el lugar del asesinato?  

Cuando el Cicpc se dirigió al lugar del hallazgo notaron que escasas gotas de sangre dejaron la pista del área recorrida por los homicidas, por lo que llegaron hasta una casa de dos pisos ubicada muy cerca del lugar. En esta residencia funcionaba antiguamente un bar llamado ‘El Manantial’.

 En las afueras de la vivienda reconocieron el característico olor a sangre, además de otras marcas que continuaban en la entrada. A los pocos minutos deciden ingresar al lugar donde fue encontrado un joven durmiendo.

Este indicó que vivía en el lugar, que no tenía conocimiento de que sus amigos iban a matar a un hombre y que lo habían obligado a participar en el desmembramiento del cuerpo. Por lo que las investigaciones iniciaron y la policía científica logró dar con el paradero de los otros responsables.

La vivienda era conocida como bar ‘El Manantial’ en ella vivía el primer hombre que fue detenido

Maikol no estaba involucrado en los crímenes efectuados en la zona

Fuentes policiales aclararon que el joven no se encontraba involucrado en el asesinato del comerciante de la calle 6 con carrera 6 de Santa Isabel, y tampoco con el joven encontrado quemado en una fosa en el cementerio nuevo.

Trascendió que algunos de los involucrados en el asesinato y desmembramiento de Maikol podrían haber participado en los homicidios mencionados anteriormente, los cuales se efectuaron el 7 y 8 de marzo.

Según lo detallado por las fuentes, Maikol podría haber sido una víctima más de estos jóvenes que al parecer se dedicaban a delinquir en la zona.

Naikarys Cordero
Foto: @angelzamb11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock