La cifra se contabiliza transcurrida una semana desde que el Semat comenzó a recibir los pagos por el servicio de aseo urbano comercial. El organismo acusa descuentos de entre el 60 y el 300% sobre la base del último cálculo realizado.
Yolibeth Nelo, gerente general del SEMAT, indicó que si bien el proceso manual programado de acuerdo al terminal del RIF generó dilatadas esperas de los usuarios, no es menos cierto que el promedio diario de poco más de 200 empresas atendidas, es un prominente registro para la institución y también para el municipio.
«Recordemos que en esta fase inicial hemos atendido a nuestros contribuyentes de manera personalizada y a la par hemos consolidado el proceso de reingeniería de nuestra plataforma para hacer posible el pago de tributos y el aseo urbano de forma digital, teniendo resultados bastante favorables, pues esta misma semana ya quedará activa nuestra página web www.sematiribarren.com.ve para estos trámites», destacó Nelo.
Informó además que el talento humano del SEMAT realizó 1200 asistencias o asesorías en el ámbito tributario.
CENTROS COMERCIALES
La también directora de Hacienda de Iribarren estacó la permanente atención e interacción con conglomerados comerciales, tal es el caso de los condominios y juntas de diversos centros comerciales de Barquisimeto, con el ánimo de que fortalecer la cultura tributaria y ofrecer asistencia adecuada a casos particulares.