La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a una médico por presuntamente cobrar 400 $ para agilizar la intervención quirúrgica de un paciente en un hospital público de Mérida.
La profesional de la salud fue identificada como Merlis Gutiérrez Cabrera, quien fue aprehendida después que recibiera un pequeño paquete que simulaba tener la cantidad de dinero que al parecer había sido solicitada.
El hecho fue dado a conocer por el comunicador Javier Mayorca, quien señaló que por el mismo caso fue detenido otro ciudadano, identificado como Douglas Fernández, pero sin señalar de qué manera estaba involucrado.
Es preciso recordar que el 13-Dic del 2021, el Ministerio Público anunció que abriría una investigación por cobros ilegales a pacientes en los hospitales públicos del país.
“El Ministerio Público ha instruido a la Dirección de Protección a los Derechos Humanos y a la Dirección de Delitos Comunes (para) procesar, investigar y sancionar todas las denuncias relativas a cobros ilegales a pacientes en los hospitales públicos del país”, escribió el fiscal general, Tarek William Saab en su cuenta de Twitter.