La modelo Georgina Rodríguez, actual pareja de Cristiano Ronaldo, ha generado fuertes críticas en las redes sociales al declarar a un programa de farándula que Arabia Saudí es un país “maravilloso” y que “cuidan muchísimo a las mujeres, a sus hijos… la gente es muy detallista y muy generosa”.
Estas palabras han sido consideradas por algunos movimientos feministas como una muestra de ignorancia, pues detallan que el rol femenino, en países como Arabia Saudí, es menospreciado, además de no tener los mismos derechos que los hombres y su libertad está muy limitada, tanto por las leyes islámicas, como por la tradición.
Georgina también ha sido criticada por su forma de educar a sus hijos, la modelo explicó que no tolera que se tire comida en su casa y que a veces muestra a sus hijos vídeos de niños que padecen hambre para concienciarles sobre la importancia de no desperdiciar la comida. Pero esta técnica ha sido cuestionada por algunos usuarios de redes sociales, quienes argumentan que es insensible y podría generar sentimientos de culpa en los niños.
Otro comentario que ha generado críticas es el que hizo Georgina sobre la violencia escolar. La modelo contó un incidente en el que su hijo llegó llorando del colegio porque otro niño lo había golpeado, y ella lo alentó a seguir su educación pacífica y a no caer en la violencia. Algunos usuarios han señalado que esta actitud puede fomentar la victimización y la pasividad en los niños.
En resumen, las recientes declaraciones de Georgina Rodríguez han generado una fuerte reacción en redes sociales, donde ha sido criticada por su falta de conocimiento acerca de la situación de las mujeres en Arabia Saudí y su forma de educar a sus hijos.
Fuente: La Nación