Tras presentar inconvenientes para transferir el dinero, Dani Alves salió oficialmente de prisión bajo fianza tras pagar una suma de un millón de dólares en la mañana de este lunes 25 de marzo.
El exfutbolista había permanecido encarcelado durante 14 meses y ya había cumplido una cuarta parte de su condena de cuatro años y seis meses de cárcel.
Bajo la protesta de cientos de personas que se encontraban en las afueras del centro penitenciario de Brians 2, el brasileño, de 40 años, abandonó la cárcel de Cataluña acompañado por su abogada, Inés Guardiola.
El ex lateral había recibido la orden de la libertad provisional el pasado miércoles si pagaba la suma millonaria de euros.
Antes de salir del penitenciario, Alves había tenido problemas para depositar el dinero, y tuvo que pasar el fin de semana encarcelado. El sudamericano había sido condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en una discoteca en la ciudad de Barcelona.
Como condiciones de su libertad bajo fianza, el zaguero tuvo que entregar sus pasaportes brasileños y español, esto por si intenta abandonar territorio español.
Además de eso, no tiene permitido acercarse a menos de mil metros de la víctima ni visitar los lugares que ella frecuenta.
De la misma manera, el ex PSG deberá presentarse semanalmente al juzgado, en este caso los viernes, de acuerdo con el dictado de la Audiencia de Barcelona.
Pese a su libertad provisional, Alves se encuentra a la espera de una sentencia firme tras nuevos recursos presentados por la Fiscalía.
Fuente: Meridiano