(Prensa Corpoelec-Lara). Con el fin de avanzar en el fortalecimiento de la operatividad del sistema eléctrico en la región, (Corpoelec) desplegó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en los interruptores de la subestación eléctrica Quíbor en 115/24 kV, en beneficio de poco más de 100 mil habitantes del municipio Jiménez en el estado Lara.
Las tareas, que apuntaron a la mejora de los circuitos Quíbor, El Rodeo y San José, se llevaron a cabo en los patios en 24 kV de la mencionada instalación eléctrica, mediante sustitución de equipos, limpieza, ajustes y pruebas eléctricas.
Adicionalmente, los expertos de la Unidad de Mantenimiento de Subestaciones, Protecciones y Operaciones, adscritos a la Gerencia de Transmisión, realizaron inspecciones termográficas y mantenimiento al banco de baterías a 120 V, para la optimización de los servicios auxiliares.
Las acciones coordinadas por la Gerencia Territorial, liderada por el G/B Luis Gerardo Peña Quevedo, se desarrollaron en el contexto del Plan de Mantenimiento y Adecuación de Subestaciones Eléctricas, con el propósito de mejorar el funcionamiento y ofrecer un máximo servicio a la población quiboreña.