El Ministerio Público imputará este lunes 25 de marzo al propietario del equipo de baloncesto profesional Guaros de Lara, y a dos ex funcionarios del Ministerio Público, por delitos relacionados con hechos de corrupción.
El propio fiscal general de la república, Tarek William Saab, lo informó en su cuenta de X, en la que, además, informó asimismo que serán igualmente imputados en la misma causa los ex funcionarios del Ministerio Público, Venice Josefina Blanco García y Jhony Mendoza.
La primera se desempeñaba como jefa de la Unidad de Atención a las Víctimas y el segundo como fiscal del Ministerio Público.
En los pocos detalles aportados en la referida información por el Ministerio Público, se señala que, como quiera que Hernández tenía –y tiene– dos causas abiertas como investigado, “buscó, a través de su relación de amistad con los dos –para entonces— funcionarios, que ambos le sirvieran de intermediarios a cambio de pago de dinero en dólares para que, de esa delictiva relación, le cerraran varias investigaciones que dicho sujeto tiene abiertas en diversos despachos”.
Al final, remata la información:
“El Ministerio Público, bajo nuestro liderazgo, no permitirá que ningún funcionario utilice su cargo para delinquir, apartándose de las directrices que, por la justicia y los derechos humanos, hemos impartido, y, en consecuencia, serán severamente sancionados”.