Este miércoles en cadena nacional Nicolás Maduro, informó que se encuentran conformadas 51.743 unidades populares de defensa integral, asegurando que cada una tiene entre 20 y 30 milicianos que se dedicarán a la producción para el abastecimiento del mercado nacional.
Desde el Palacio de Miraflores y con parte de su gabinete económico, reiteró que estas unidades “van a producir con base a órdenes y métodos que tenemos. Estamos reuniendo la fuerza más grande que hayamos reunido en Venezuela para el proceso de satisfacción de necesidades y autoabastecimiento”.
Asimismo habló sobre el inicio de la cosecha del llamado ciclo invierno, que se dedica especialmente a la producción de cereales. Lanzó un llamado a los productores y empresarios privados. “Vamos a hacer una nueva y gran alianza con todos los empresarios nacionales”, según reseñó Efecto Cocuyo.
Pese a las quejas de los productores sobre la falta de inversión, las dificultades para abastecer el mercado interno que se agravó desde el mes de marzo con los dos megaapagones, Maduro afirmó que Venezuela tiene “una poderosa agroindustria gracias a la inversión que se ha hecho en los últimos 20 años, que están en manos de la empresa privada, y del Estado que puede abastecer plenamente todo el mercado nacional”.