Cinco nuevos casos de COVID-19 registró Venezuela en las últimas 24 horas, así lo informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
La vocera oficial detalló que estos casos están focalizados por venezolanos que han retornando al país y están en los campamentos instalados en las fronteras.
El primero de los casos es una bebé de siete meses de vida, del estado portuguesa, y que regresó con su familia de Bucaramanga.
El segundo y tercer caso corresponden a una madre de 33 años y su hija de cinco años de vida, con residencia en el Miranda y que retornan de Cúcuta.
El cuarto caso positivo es una comerciante de 34 años del estado Aragua, regresó de Cali y está asintomática.
El último caso corresponde a un zuliano de 24 años y que regresó el 15 de abril de Bogotá.
Los cinco casos están siendo atendidos en los CDI centinelas de Táchira. Rodríguez resaltó que todos estos casos fueron detectados en el laboratorio móvil instalado en la frontera y que mañana cumple dos semanas en funcionamiento.
«Nuestros compatriotas están volviendo al país, incluso caminando largos tramos, y aún no hemos visto al primer hermano Colombiano que regrese a su país, eso demuestra las diferencias en como abordar la pandemia» señaló.
De los 323 casos positivos, 41% se ha recuperado y 91% está recluido en hospitales centinelas, la cifra de fallecidos se mantiene en
10.
En cuanto a la medida que permite que los niños puedan salir a realizar ejercicios físicos el día de mañana, y los adultos mayores el lunes, la vicepresidenta señaló que a través de la página española 1km.geomatico.es al situarse sobre el mapa de Venezuela, les señala la distancia que pueden recorrer cerca de sus residencias.
Douleydis Romero