El Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Jesús Berardinelli relató al periodista Manolo Dávila Jr, en un programa radial en la región de Táchira, sobre la actualidad del fútbol venezolano en la cuarentena.
«El fútbol se va a reanudar cuando el gobierno y el ministerio de salud lo autoricen, esto ya no pasa ni por la FVF ni por la Liga Futve. Ayer hubo una reunión de todos (FIFA y Conmebol) y los patrocinantes fuertes de cada Federación están cancelando sus acuerdos, esto es muy fuerte», comentó Berdinellí.
En la presente semana, el histórico capitán de la vinotinto Juan Arango dio par de entrevistas a diversos medios comunicación que sus citas generaron incertidumbre en el aficionado del fútbol criollo. «Con respecto a las declaraciones de Juan Arango con TLT, la FVF no convoca para partidos de despedida. Eso que lo hable con Rafael Dudamel que nunca le cumplió. Muchas veces lo hablaron y nunca le cumplió», subrayó.
Sobre las declaraciones del extécnico de la selección nacional sobre los «impagos de bonos a su cuerpo técnico” tras su salida del seleccionado llanero, el mandatario confesó que “a Rafael (Dudamel) no se le debe nada de dinero. Si él cree eso que vaya a las instancias que debe, eso es periódico de ayer y todos tenemos que hablar de lo que viene, ser positivos, hay que hablar de los vivos no de los muertos», asimiló.
Peseiro y las Eliminatorias
Por su parte, el jefe del fútbol criollo enfatizó sobre la llegada el piloto luso, José Peseiro, a la selección. «El profesor Peseiro es muy diferente, es otro tipo de mentalidad. Me dejo claro que lo suyo es lo deportivo, nada de contratar hoteles ni de entradas, su asunto es preparar a la selección y poner los mejores», acotó.
Además, Berardinelli explicó que el lusitano pidió par de cuerpo técnico criollos, revelando el motivo de la ficha del portugués. «El profesor Peseiro pidió dos asistentes nacionales y ya tiene el currículum de varios. Es su decisión la del profesor Cañas, está sobre la mesa eso si lo sé”, divulgó. «»El profesor Peseiro es mucho más económico que el ‘Periódico de ayer’.», reveló el federativo a duras penas.
Sin embargo, el encargado de la presidencia en la FVF saltó la barrera y soltó la realidad sobre las negociaciones que se filtraron con el piloto argentino que pudo haber dirigido a la vinotinto.
“Les voy a contar lo que pasó con el técnico argentino con el cual nos reunimos en Brasil. Estaba todo arreglado, pero luego de las reuniones nos cayó por sorpresa que debíamos pagar 2 millones de dólares más para rescindir los acuerdos de él y su cuerpo técnico”, confesó.
El directivo llanero concluyó sobre la eliminatoria y su calendario del 2020. «Los partidos de Eliminatoria este año van y tenemos que ser positivos te repito así tengamos que hacerlo, ojo siempre las condiciones de salud estén dadas el 31 de diciembre q las 12 de la noche lo haremos, tenemos que apostar que de esto vamos q salir”, finalizó.
Foto: Archivo