La estación Union Station de Los Ángeles, fue la sede que albergó la 93 edición de los premios Óscar, donde la película animada “Soul” se llevó la estatuilla a la mejor película de animación, un galardón que vuelve a los estudios Pixar por segundo año consecutivo tras el triunfo de “Toy Story 4” en la pasada edición.
Daniel Kaluuya ganó el Óscar al mejor actor de reparto por su papel en “Judas and the Black Messiah” en durante la 93 edición de los galardones entregados por la Academia de Hollywood.
Mientras Ann Roth fue galardonada este domingo por “Ma Rainey’s Black Bottom” el Óscar al mejor diseño de vestuario, una categoría en la que también estaba nominada la alemana pero afincada en España Bina Daigeler por su trabajo en “Mulan”.
El largometraje “Another Round”, del director Thomas Vinterberg y con Mads Mikkelsen como protagonista, cumplió este domingo los pronósticos y le dio a Dinamarca el Óscar a la mejor cinta internacional.
Otro momento de la noche, fue el protagonizado por la surcoreana Yuh-Jung Youn, al ganar el Óscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación en “Minari”.
Yuh-Jung Youn se impuso en esta categoría a las también nominadas Maria Bakalova (“Borat Subsequent Moviefilm”), Glenn Close (“Hillbilly Elegy”), Olivia Colman (“The Father”) y Amanda Seyfried (“Mank”).
En uno de los discursos más entrañables y divertidos de la noche, Yuh-Jung Youn bromeó con que estaba “encantada” de conocer por fin a Brad Pitt, el encargado de entregar ese galardón.
Información en desarrollo
Anderson Piña Pereira
Foto Ap News