El reconocimiento facial debería prohibirse en Europa debido a su “intrusión profunda y no democrática” en la vida privada de cada una de las personas, dijo este viernes 23 de abril el supervisor de privacidad de la UE, el Supervisor Europeo de Protección de Datos (SEPD).
Los comentarios se producen dos días después de que la Comisión Europea propusiera un borrador de reglas que permitiría utilizar el reconocimiento facial para buscar niños o delincuentes desaparecidos y en casos de ataques terroristas.
Tal y como señaló la agencia de noticias Reuters, el borrador de las reglas, que deben discutirse con los países de la UE y el Parlamento Europeo, es un intento de la Comisión de establecer reglas globales para la inteligencia artificial, una tecnología dominada por China y Estados Unidos.
El organismo de control de la privacidad dijo que lamentaba que la Comisión no hubiera atendido su llamado de reclamo anterior para prohibir el reconocimiento facial en los diferentes espacios públicos en cualquiera de los países que conforman la Unión Europea. /JU
Foto: AP News