El receptor venezolano René Pinto de 25 años fue promovido a las Grandes Ligas por Rays de Tampa, para ser suplente en la posición de Mike Zunino, mientras el dominicano Francisco Mejía supera contagio de Covid-19, informó MLB.com.
El aragüeño, prospecto 27 de los floridanos según MLB Pipeline, recibió el llamado el viernes 22 de abril cuando jugaba una serie en Norfolk, Virginia, con el Durham Bulls, y su conexión área no le permitió estar a tiempo en el Tropicana Field para el inicio de tres desafíos contra Medias Rojas de Boston, resaltó MLB.com.
El joven se enteró de la buena nueva por su mánager en Triple A, Brady Williams, cuando caminaba por el clubhouse de Durham. “Noté que todos me miraban un poco extraño”, le dijo Pinto al periodista Adam Berry. “Así que tuve la sensación en que algo pasaba, hasta que finalmente el estratega me informó”.
Su compatriota Brayan Medina, un pítcher derecho de 19 años, fue adquirido por Minnesota de San Diego el jueves 21, luego de completar un cambio por el relevista Taylor Rogers ocurrido en comienzo de temporada, en el que los Gemelos recibieron en el Día Inaugural a Chris Paadack y Emilio Pagán por Rogers y Brent Rooker. Sólo le faltaba el guayanés Medina que «era un jugador por escoger».
Medina arrancó como el prospecto 14 en el sistema de San Diego, según MLB Pipeline, el mismo escalón que ahora ocupa con Minnesota. Dustin Morse, director de Comunicaciones y Relaciones con peloteros de Minnesota, fue quien ofreció detalles sobre la llegada de Medina a los Mellizos.
Alexander Mendoza/LVBP
René Pinto suplente de Mike Zunino con Tampa Bay