El alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza, expresó este lunes 25-Abr que 80% de la actividad económica de esa jurisdicción es agropecuaria y las vías están “totalmente deterioradas”.
Geográficamente, Torres es el tercer municipio más extenso del país siendo vecino con los estados Falcón, Zulia y Trujillo y la conforman muchas vías agrícolas así como las principales arterias viales como las autopistas Centroccidental, Panamericana y la Lara- Zulia.
En tal sentido, la semana pasada se reunió con tres alcaldes del estado Falcón para con el propóstio de buscar la manera de rehabilitar la vía Quebrada Arriba-Dabajuro que comunica a Lara con Falcón en la cual se han caído tres puentes, precisó el burgomaestre.
Teme que, de continuar las lluvias el puente la Portería pudiera caerse, incluso personal del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) estuvo en el sitio.
A juicio de Oropeza los gobernadores de Lara y Falcón así como funcionarios de las instituciones con competencia en vialidad deben ponerse de acuerdo para el mantenimiento y rehabilitación de esas vías tan importantes.
Asimismo, otras como la que comunica a Rio Tocuyo, Parapara, Siquisique. Son vialidades que desde hace 15 años no se les hace mantenimiento y están colapsadas, aseveró.