El alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza reiteró este martes 25 de abril en una visita a Barquisimeto que la única manera de que salga de la jefatura municipal es por la vía de una elección y no por medio de una destitución, como planeaban hacerla desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
En ese sentido, el burgomaestre de Torres emplazó a la concejal Nailith Álvarez a que si quiera ser alcaldesa que se mida en el proceso electoral del año 2025, cuando corresponde a elecciones regionales y municipales de nuevo.
Hay que mencionar que las declaraciones de Oropeza se producen horas después de que anunciara que le tenían montada una olla para destituirlo por su viaje a los Estados Unidos, denominado “Plan Estratégico Torres Soberano”.
Reiteró que él seguirá defendiendo los intereses de los torrenses, que el pasado 21 de noviembre lo eligieron como alcalde de Torres.
Lea también:
Aunque hoy aclaró que su viaje es por 13 días y no 15, como se conoció en un principio, si dijo que en el caso del municipio Torres hay una especie de Constituyente que podría invalidar el artículo 87 de la Ley Orgánica del poder Municipal.
Por otro lado, Oropeza manifestó que renunció a la beca de 2.000 dólares que le asignó el gobierno de los Estados Unidos para su viaje a Denver, Colorado, donde iba a participar en la Cumbre de las Ciudades de las Américas.
Oropeza también señaló que al evento internacional también están invitados alcaldes del Zulia, Cojedes Táchira y Anzoátegui.
Foto: Ángel Zambrano