Funcionarios de la Policía Municipal, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y la comunidad organizada hicieron seguimiento mancomunado, lograron aprehender a una pareja señalados de cometer tratos crueles y abuso sexual contra dos niños de tres y seis edad.
Las labores de inteligencia comenzaron tras la denuncia de los habitantes de la comunidad 19 de Abril, parroquia El Cují, cumpliendo las instrucciones del alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, de no dar tregua al maltrato infantil.
Los agresores fueron identificados como Dayana Yonaibeht Parra Betancourt y Yeison José Alvarado Atacho, madre y padrastro de los niños, según nota de prensa de la Alcaldía.
Constantemente, los niños eran agredidos por el padrastro al punto de causarlas fuertes lesiones, hecho que ocurrían en presencia de la madre. Sin embargo, no evitaba los violentos ataques. Incluso, en ocasiones colaboraba.
Anarosa Sánchez, Coordinadora del CPNNAI en Iribarren, expresó que al conversar con los niños y en quienes eran visibles las lesiones de los maltratos inmediatamente se notificó a la Fiscalía 16 del Ministerio Público, para resguardar la integridad de los infantes.
En un primer momento se dictó una medida de abrigo, establecido en el artículo 126 de la Lopnna.
Posteriormente, una vez que los niños fueron valorados medicamente se procedió a sustituir la medida de protección de conformidad con el 131 Lopnna a favor de la abuela materna», explicó.
La pareja fue presentada ante la Fiscalía por los delitos de abuso sexual, trato cruel en acción continuada y abuso sexual en la modalidad de comisión por omisión, según la información aportada por Orlando Gómez, director general de la PMI.
La acción policial fue ejecutada por funcionarios adscritos al Área de Servicio N° 4 Sector Norte de la PMI, acotó.
Representantes de ambas dependencias de la Alcaldía de Iribarren, exhortan a la ciudadanía a denunciar oportunamente y sin temor este tipo de actos a los contactos 0414-5004104, 0424-6274496 y 0251-2550775, en los que se pone en riesgo la vida de niños.