Una tragedia ha conmocionado a la comunidad de Carabayllo, Perú, donde Greidy Yulimar Lovera Cáceres, una joven venezolana de 25 años, fue asesinada a balazos mientras trabajaba como jaladora de pasajeros de combis de transporte público. El ataque ocurrió a las 11:20 de la mañana en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y San Felipe, y se sospecha que una mafia de extorsionadores está detrás de este crimen.
Testigos del suceso relatan que Greidy estaba llamando pasajeros para las combis que cubren la ruta Comas-Centro de Lima cuando un sicario, quien iba en una moto acompañado por un cómplice, la sorprendió por la espalda. El atacante disparó una vez, y al verla caer al suelo, le propinó seis balazos más en el pecho. El crimen ocurrió frente al colegio estatal República de Cuba, y a pesar de que fue trasladada al hospital Sergio Bernales de Collique por un patrullero de Serenazgo, los médicos solo pudieron confirmar su muerte.
Los familiares de Greidy han expresado su desconcierto, afirmando que ella no había recibido amenazas previas. Las autoridades investigan el caso y se centran en una posible conexión con una banda de extorsionadores que amedrenta a choferes de colectivos en la zona. La comunidad lamenta la pérdida de la joven quien era considerada como «una bella persona» y trabajadora, mientras se clama por justicia ante este violento acto.
Con información de El Tubazo