Luego de casi dos meses de haberse fugado de los calabozos de la subdelegación San Juan del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), fue abatido Anyelino De Jesús Aldana Palacio (30) por funcionarios de la policía científica en el sector Valle Inmaculada del Barrio El Coreano I, al oeste de Barquisimeto.
Según la versión oficial, el operativo se llevó a cabo aproximadamente a las 5:00am luego de varias labores de investigación, los efectivos lograron dar con el paradero de Aldana Palacio, quien se había evadido del CICPC San Juan en el mes de abril junto a otros 16 delincuentes.
Los funcionarios le habrían dado la vo de algo al ver al antisocial, sin embrago este hizo caso omiso e intento huir escondiéndoseen una casa y disparando contra la comisión produciendo el enfrentamiento y posteriormente el delincuente fue impactado por dos disparos, uno en la región pectoral derecho y otro en la región infra escapular izquierdo, fue trasladado a un centro asistencial cercano, sin embargo falleció minutos después de haber ingresado.
Aldana Palacio tenía un extenso prontuario policial, tenía tres registros por robo de vehículos en el año 2018, unos en marzo y los otros dos en septiembre y estaba siendo buscado por el delito contra la administración de justicia, luego de haberse fugado en abril del CICPC.
En el sitio del enfrentamiento fue incautada una arma de fuego tipo revolver, marca Smith & Wesson, serial C957949, calibre. 38mm, solicitada por Siipol; tres balas calibre .38mm y una concha calibre .38mm; una concha calibre .9mm.
Foto: Archivo